Lactancia Materna lo que debes saber


La lactancia una etapa muy importante en la vida de tu bebe.

Lactancia materna lo mejor para el bebe

Sin duda la maternidad es una etapa muy especial y ninguna mamá se quiere perder ese momento, La organización Mundial de la Salud recomienda que los bebes sean alimentados por lo menos durante sus primeros seis meses de vida los primeros más importantes cuando inician su desarrollo se fortalecen sostienen su cabeza inician a balbucear gatear y hasta querer sostenerse.

Lactancia materna lo mejor para el bebe


Después de estos primeros seis meses de edad ya puedes ir introduciendo alimentos sólidos como papillas o platano machacado claro todo debe ser apropiado para la edad de tu pequeñito.

Sin embargo debe ser respetable como cada mamá quiere alimentar a su bebe aquí solo te damos una pequeña guía de el inicio correcto en cuanto a la alimentación de tu pequeño sin embargo hay mamas que por cuestiones diferentes que no es decisión propia no pueden amamantar a su bebe y eso no debe ser preocupante existen diferentes y muy buenas formulas para bebe acude a un buen pediatra el te recomendara la mejor opción.

Lactancia materna lo mejor para el bebe

¿Cuando es el momento más apropiado de darle pecho al bebe? Bueno el momento más indicado y oportuno es en la primera hora de vida de tu recién nacido incluso si puedes colocarlo en tu pecho justo al momento de nacer es mucho mejor el mismo buscara la forma de tomarlo y succionar pues el vinculo con mamá es muy fuerte y tu mismo olor lo hará estar cerca de ti desde ese primer momento a este fenómeno se le conoce como Breast Crawl.

También se recomienda que no utilices chupones en las primeras semanas de vida ya que esto puede causar confusión en tu pequeño y ya no querer tomar el pecho.

La primera leche que tu bebe consume se llama calostro este es un liquido espeso y amarillento y contiene todo lo que tu bebe necesita y entre otras cosas ayuda a la expulsación y eliminación de el meconio además de eso el calostro es un liquido fundamental para tu bebe ya que contiene grasas proteínas carbohidratos y otros componentes que tu recién nacido necesita este liquido espeso con el tiempo cambiara su consistencia y su color transformándose en leche el alimento ideal para tu bebe que consumirá los próximos seis meses.

Lactancia materna lo mejor para tu bebe

La alimentación del recién nacido es a libre demanda el es el que lleva las riendas en cuando a como comer además su succión facilita el que sigas teniendo producción de leche el bebe puede querer succionar incluso cuando duerme su estomago es diferente al tuyo el es pequeño y su único alimento es tu pecho.

Este es un consejo o sugerencia que traemos para ti. Recuerda consultar a tu medico de cabecera o ginecólogo que lleva tu embarazo cualquier duda que tengas. Mientras tanto bebepasitos te ayuda a cuidar de ti.

bebepasitos


Previous
Next Post »