Dolor en la pelvis aquí te decimos porque

Sufres dolores molestos y desagradables.

Sínfisis molestia en la pelvis

El ultimo trimestre del embarazo sin duda es el mas placentero pues ya estas preparando la llegada del nuevo miembro de tu familia su cuarto y demás cosas aunque también te debes preocupar por descansar y dormir mucho ya que tu nuevo y recién llegado bebe te hará pasar algunas noches desvelada por el.

Pero aunque en esta etapa de vida ya estas ultimando detalles si puede llegar a ser muy molesto un dolor intenso en la pelvis este dolor es muy normal se trata de la sínfisis esta es una articulación que une los huesos de la pelvis y como es natural esta empieza a prepararse para la expulsación entonces estos huesos empiezan a ensancharse esta ocupa un espacio de unos  5 mm y durante el embarazo puede llegar a ensancharse hasta 1 centímetro esto es considerado normal.

Sínfisis molestia en la pelvis

La sínfisis produce un dolor intenso en la articulación del pubis y este dolor se puede irradiar a toda la pelvis (hacia la ingle, la parte baja de la espalda e incluso los muslos) el dolor puede ser aun mas agudo cuando de hace esfuerzo físico se levantan cosas pesadas o por subir escaleras movimientos bruscos.

Sin embargo se pueden realizar cierta actividad física y moderada que ayudara a aumentar la musculatura pelvica y esto naturalmente puede disminuir el dolor y ayudarte a que los síntomas dejen de ser tan molestos también pon atención en la posición de tu cuerpo tus piernas siempre simétricas y no dejes caer todo tu peso en una sola pierna ya que esto aumentara el dolor.

Todas estas molestias desapereceran después del nacimiento de tu bebe sin embargo a algunas mujeres les dura un tiempo mas el malestar doloroso ya que el cuerpo se reajusta y en ocasiones puede ser doloroso ocasionalmente el malestar puede durar de meses hasta 1 año en caso de que la molestia perdure acude a tu ginecólogo quién te recomendara el tratamiento adecuado para ti.
Sínfisis molestia en la pelvis

Sin embargo Juan Ordás, ginecólogo de la Unidad de Reproducción Asistida, Vithas Internacional (Madrid) recomienda que después del nacimiento de tu bebe y mientras tu cuerpo se reajusta tomes algunos analgésicos y mantengas reposo lo más posible.

Para ese momento de dolor puedes utilizar fajas o algún cinturón grueso que apriete esto ayudara a ir acomodando tus huesos en su lugar hay casos severos de dolor crónico en los que hay una separación de hasta 4 cm esto te puede llevar al quirófano para una cirugía ortopédica.

Para aminorar  tu dolor busca la comodidad puedes dormir con un cojín entre las piernas o incluso mientras estas sentada amamantando a tu bebe las piernas no las cruces eso te puede causar molestia no empujes el carrito del supermercado no cargues objetos pesados no hagas esfuerzo físico.

Este es un consejo o sugerencia que traemos para ti. Recuerda consultar a tu medico de cabecera o ginecólogo que lleva tu embarazo cualquier duda que tengas. Mientras tanto bebepasitos te ayuda a cuidar de ti.

bebepasitos

Latest
Previous
Next Post »