El bebe en la piscina la importancia de la matronatación

La matronatación es importante para el desarrollo de tu bebe.

Matronatación importante para el desarrollo para tu bebe

La importancia de la matronatación ayuda a que el bebe se familiarice con el agua que aprenda a disfrutar la actividad acuática y por supuesto a su desarrollo psicomotor expertos dicen "se da más importancia a que el bebé vaya descubriendo su cuerpo y sus habilidades a través de su propia investigación".

Sin duda la actividad acuática es importante desde temprana edad pero no es necesario llevar a tu bebe a la piscina el es muy pequeño puedes llenar su bañera y colocarlo dentro incluso sera mas fácil para ti protegerlo de esa manera comenta Iñaki Méndez, director técnico de Baby Gim que”lo que se pretende es que la actividad se adapte al niño y no al revés” los cursos para bebes en cuanto a matronatación se recomiendan de los 6 a los 36 meses y comenta la experta Estela López
Rodríguez, monitora de matronatación en la piscina pública de Ciudad Rodrigo (Salamanca) “pueden empezar antes si ya sostienen la cabeza, aunque nunca antes de los tres meses”.

Este tipo de actividad se controla por medio de un monitor y se realiza en piscinas cubiertas, climatizadas, a una temperatura del agua que oscila entre los 28 y los 32º C, según la Comunidad Autónoma (para que el bebé sienta confort lo mejor es que esté en torno a los 30º C). El cloro no debe estar muy alto y el ph dentro de los límites normales (las mismas condiciones que para los adultos). Es recomendable introducir al bebe poco a poco en el agua y que no permanezca mucho tiempo “a remojo”.
Matronatación importante para el desarrollo de tu bebe

Si los niveles están muy altos (superando lo que marca la normativa de la Comunidad Autónoma) puede afectar a los ojos y a la piel. Pero si son correctos, servirán para evitar que la piscina se convierta en un foco de infecciones. Existen modernos sistemas de depuración que evitan cualquier tipo de problemas.

Esta practica se recomienda 2 veces por semana y es muy cansado para tu bebe aunque muy divertido es por eso que se recomienda dejarlo dentro de 30 a 40 minutos es importante proteger sus oídos y ojos y una braga o pañal especial para el agua.

Matronatacion importante para el desarrollo de tu bebe

Si el bebé disfruta del baño antes de acudir a una piscina, su familiarización con ella será más rápida y agradable. Por eso, es recomendable que la temperatura del agua del baño no supere los 34 grados, ya que las piscinas de matronatación están entre 28 y 32º. Comenta Alejandro Nuñez, monitor del colegio Joyfe de Madrid que “la sola presencia de los papás hace que el bebé se aclimate al nuevo entorno poco a poco y sin problemas”.

Si la primer clase de matronatación es cuando tiene 1 año de edad seguramente tu bebe va a llorar pues ya tiene mas conciencia de su entorno y se puede poner temeroso no te preocupes tanto es necesario calmarlo e introducirlo poco a poco experta en matronatación comenta “Hay que crear un clima feliz y divertido en el agua, porque si llora y le obligas, no se consiguen los objetivos del curso”.
Matronatacion importante para el desarrollo de tu bebe

Después de todo el ajetreo de la piscina tu ebe terminara exausto asi que seguramente tomara una larga siesta no permitas que se exponga a cambio de temperatura bruscamente envuélvelo en una toalla y déjalo descansar.

Este es un consejo o sugerencia que traemos para ti. Recuerda consultar a tu medico de cabecera o ginecólogo que lleva tu embarazo cualquier duda que tengas. Mientras tanto bebepasitos te ayuda a cuidar de ti.

bebepasitos
Previous
Next Post »