Lanugo vello en la piel de los recien nacidos que es y porque lo tienen

El Vello en los recien nacidos puede ser alarmante para padres primerizos.

Lanugo que es y porque esta en la piel de los recien nacidos

¿Eres mamá primeriza y tu bebe llego al mundo cubierto de vello?
 
Bueno no te alarmes aquí te explicamos que es y para que sirve.

Bueno comencemos si tu bebe nació cubierto de vello no te alarmes pensando si podría ser algo malo, ese vello se llama Lanugo y solo se presenta en algunos recién nacidos la función de este es proteger la delicada piel de tu bebe de algunas sustancias irritantes que pueden haber en el líquido amniótico.

Este vello también tiene la función de mantener la temperatura corporal adecuada para tu pequeño de este modo se mantendrá bien hidratado y además este vello aparece desde la semana 13 en la cabeza de el bebe y esto ayuda a que el momento del alumbramiento sea mas rápido pues el Lanugo ayuda a que resbale fácilmente.

Este vello lo traen por lo regular bebes prematuros este se empieza a desprender del cuerpo del bebe en la semana 40 y este contribuye a la formación de la materia Neocomio esto es lo primero que expulsa tu bebe en su pañal.

Lanugo vello en los recien nacidos que es y porque lo tienen


Lanugo suele aparecer en la espalda hombros también en sus orejas y rostro para la semana 20 ya estará cubierto de el en las primeras semanas de vida de tu pequeño empezara a desprenderse.
 
¿Ahora te estarás preguntando si existe algún cuidado para Lanugo en el cuerpo de tu bebe?

Pues no te alarmes este se empezara a caer solo desde los primeros dias y no tardara mas de unas semanas no necesita ningún tipo de cuidado ya que si masageas su piel para ayudar a desprenderlo puedes ocasionar rosaduras en su piel.

Asi que tranquila si tu bebe tiene Lanugo no debes alarmarte muy pronto tu bebe tendra su piel libre de el mientras tanto el se mantiene mas calientito.

No te preocupes mas por Lanugo es totalmente inofensivo ahora a disfrutar del pequeño y nuevo miembro de tu familia.

Este es un consejo o sugerencia que traemos para ti. Recuerda consultar a tu medico de cabecera o ginecólogo que lleva tu embarazo cualquier duda que tengas. Mientras tanto bebepasitos te ayuda a cuidar de ti.


bebepasitos
Previous
Next Post »