Parto por cesárea ¿como se hace?

¿Vas a tener bebe por medio de una cesárea?

Seguramente estas muy nerviosa porque tu bebe nacerá por cesárea. Sin duda has oído hablar de ella y también oído decir que es la ultima opción para traer a un bebe al mundo. Esto hace que te de miedo y preguntarte si existe algún riesgo o si te va a doler. Te explicamos como se hace.

La cesárea es una incisión abdominal. Te encuentras despierta pero no sientes dolor porque estas anestesiada con epidural, esta te duerme de la cintura a los pies. Es así como puedes observar el nacimiento de tu hijo sin sufrir ningún tipo de dolor.


bebepasitos. Como es una cesárea


Te colocan un tubo llamado catéter en la vejiga. La función de este es drenar la orina que tengas que expulsar durante la intervención.

También te introducen una aguja en una vena de la mano o del brazo. Esto es por si tienen que administrarte algún liquido o medicamento.

El corte puede ser vertical u horizontal y puede medir entre 10 y 15 centímetros. Con este corte se rompen las membranas que protegen a tu bebe y comienza a salir el liquido amniótico, de ahí es que toman a tu bebe, lo limpian, le cortan el cordón umbilical y le hacen la primera valoración.De ahí te lo presentan e inicia el primer contacto entre madre e hijo.

Extracción de la placenta. Sera la obstetra la encargada de esta misión, ademas revisará el estado interno del útero, después de esto cerraran la herida y te harán un chequeo general.

Después de todo este procedimiento ya estas lista para disfrutar de la llegada de tu bebe. Claro teniendo en cuenta todos los cuidados que debes tener después de haber pasado por este procedimiento. Es necesario que estés en reposo, que estés fajada, entre otras recomendaciones que te van a dar y que tendrás que seguir al pie de la letra.

Este es un consejo o sugerencia que traemos para ti. Recuerda consultar a tu medico de cabecera o ginecólogo que lleva tu embarazo cualquier duda que tengas. Mientras tanto bebepasitos te ayuda a cuidar de ti.

 bebepasitos
Previous
Next Post »