¿Como amamantar a mi bebe?, ¿Es sano amamantarlo?, ¿Hasta cuando debo hacerlo?.

Tu bebe siempre sano.

Como amamantar a tu bebe: Alimentar a tu bebe es mas sencillo de lo que crees, él te avisa cuando quiere y necesita. Todos los bebes expresan su sentir por medio del llanto así que si tu bebe empieza a llorar revisarlo. Es tu mejor opción, por que puede ser que tenga hambre. Otra forma de manifestar que esta hambriento es cuando insistentemente se lleva sus manitas a la boca para lamerlas, también cunando lo veas buscando con su boquita. Un bebe requiere de mamar cada 2 o 3 horas y cuando termine de comer seguramente se dormirá, no antes de que le des unos pequeños golpecitos en la espalda para sacar el aire.

 Lo mejor para tu pequeñito es la leche materna; es muy sabido que si lo alimentas de tu leche vas a prevenir que se enferme mas frecuentemente.

La leche materna es muy resistente ya que su contenido; el calostro, una sustancia acuosa y amarillenta, rica en minerales y vitaminas A, E, K y B12, es muy fácil de digerir y cumple una acción laxante que ayuda a eliminar las heces producidas en el intestino del niño durante la gestación. Ademas es rica en leucocitos y anticuerpos encargados de proteger al bebé de posibles infecciones intestinales y respiratorias hasta que su sistema inmunológico se desarrolle.

Leche Materna principal fuente de vida


Unos días después del nacimiento de tu bebe, se produce la subida de la leche propiamente dicha, una sustancia baja en proteínas pero alta en grasas y carbohidratos. Al principio de la toma es ligera y al final se vuelve cremosa. Es este cambio de textura lo que permite que el recién nacido sacie primero su sed y después su apetito.

Así que ya lo sabes, no hay como tu propia leche para alimentar a tu bebe ya que esta contiene lo necesario para que tu bebe este sano y fuerte; previene enfermedades respiratorias y si no lo amamantas con tu propia leche seguro andarás de cabeza con tu pequeñito.

La clave para darle de mamar con éxito a tu bebe es la posición con la que lo sujetes y que se prenda adecuadamente de tu pecho. El estómago de tu bebé debe estar de frente al tuyo y su boquita directamente de cara a tu pezón. Si das de mamar sentada, su cabeza debe descansar en la parte interna de tu codo.

Debes de asegurarte de que tu bebé abra la boca grande para que pueda agarrar todo tu pezón y la mayor parte de tu areola. Esto le dará mayor dominio para masajear las glándulas mamarias y así podrá facilitar la expulsión de la leche.

El que tu mama produzcas leche materna es natural y lo único que necesitas para lograrlo de manera regular y sin dolor  es relajarte (el estrés es contraproducente) y el estímulo que brinda tu bebé al mamar. Si se producen dolores o sangrados, éstos se pueden solucionar fácilmente con la ayuda de tu médico y corrigiendo la postura de tu bebé.

No te preocupes si tu bebé pierde un poco de peso con respecto al que tenía cuando nació. Esto es normal. A pesar de que recibe calostro en su alimentación materna cada vez que se alimenta, todas sus necesidades están satisfechas. Si tu médico considera que es mejor suplementar con fórmula, él te lo dirá.

Según la Organización Mundial de la Salud la (OMS) tu bebe estará muy bien alimentado con leche materna si lo sigues alimentando hasta los 2 o 3 anos de edad ademas de incorporar otros alimentos a su dieta de este modo tendrás un bebe sano, fuerte y ademas muy inteligente.

Este es una sugerencia que traemos para ti. Recuerda consultar a tu medico de cabecera o pediatra de tu bebe cualquier duda que tengas. Mientras tanto bebepasitos te ayuda a cuidar de tu bebe.

  bebepasitos
First