¿como puedo saber si estoy embarazada? aqui te dejamos los síntomas que te pueden indicar que tendrás un bebe

Tu y tu bebe siempre sanos.

¿Como saber si estas embarazada? si nunca has tenido un bebe y tuviste sexo con tu pareja es probable que hayas quedado embarazada. Hay varios síntomas para saberlo; aparte de tu prueba casera.

El primer síntoma de un probable embarazo es el retraso de tu periodo menstrual, pero a continuación te dejamos algunos de los síntomas mas comunes que indican que posiblemente estas embarazada. Serán de utilidad para ti que posiblemente seras una futura mama primeriza.

Como saber si estoy embarazada


El retraso de tu periodo menstrual es un signo claro. Si eres regular y ya presentas un retraso acude con tu medico para hacerte una prueba de embarazo en sangre. Aunque muy posiblemente no quieras esperar y acudas a la farmacia a comprar una prueba casera, no dejes de confirmarlo con tu medico ya que las pruebas de farmacia suelen tener un margen de error.

Otro signo muy evidente son las nauseas. Las puedes empezar a sentir a partir de tu primer mes de embarazo pues por lo regular vienen con vomito. Estas molestias pueden terminar iniciando tu primer trimestre de embarazo o incluso llegar hasta el segundo trimestre, a ciencia cierta no puedes saber cuanto te duraran estos malestares ya que cada cuerpo y embarazo son diferentes. No desesperes, piensa que estos síntomas son provocados por tu bebe y solo pensar en que pronto lo tendrás en tus brazos te ayudara a soportar cualquier molestia.

Un síntoma mas es el cansancio y sueño. Si sueles sentirte agotada y somnolienta es por tu bebe ya que tu cuerpo esta presentando cambios. El cansancio se da en el primer trimestre del embarazo y regresa con mas fuerza en los últimos meses cuando esperas el alumbramiento, esto porque tu pequeñito pesa mas y tu cuerpo lo resiente de esta manera.

Los cambios de humor. Aparte del sueño, un síntoma muy común es el cambio de humor. Te puedes llegar a sentir muy irritada durante tu embarazo, esto se debe a los cambios hormonales por los que pasa tu cuerpo; por este motivo te puedes sentir muy molesta, triste o deprimida. De ser así busca ayuda; no te quedes sola, siempre habrá alguien dispuesto a platicar contigo. De no ser así busca a un profesional.

Ganas de orinar muy frecuentemente. Esto se debe a tu bebe ya que éste conforme se va desarrollando su peso te va oprimiendo la vejiga, esto ocurre durante la sexta semana de tu bebe. Por la cantidad de líquidos que tu cuerpo empieza a generar, tu riñón tiene que trabajar mas de lo acostumbrado y esto se intensificara mas durante el desarrollo de tu pequeñito.

Espero esto te sea útil para saber si estas embarazada, sobre todo si es la primera vez, pues es normal que tengas dudas sobre ¿Que sucede en tu cuerpo?  pues es alarmante tener tantas preguntas y ninguna respuesta; así que aquí te dejamos una pequeña ayudadita.

Este es un consejo o sugerencia que traemos para ti. Recuerda consultar a tu medico de cabecera o ginecólogo que lleva tu embarazo cualquier duda que tengas. Mientras tanto bebepasitos te ayuda a cuidar de ti.

bebepasitos
Previous
Next Post »