Desde que esta en tu vientre estimula sus sentidos

¿No digas es muy pronto todavía?

Para empezar a estimular a tu bebe nunca es temprano. Lo puedes hacer desde que esta en tu vientre; recuerda se esta formando una vida dentro de ti, que aunque no sabes su sexo, lo que si sabes es que quieres hacer de él o ella una persona de bien.

A esto le llamamos estimulación temprana y es muy conveniente que empieces a desarrollar los sentidos de tu bebe ya que tanto estos como sus órganos se están desarrollando dentro de ti y es en el quinto mes de gestación cuando se empieza a desarrollar su sentido del oído.

Estimulación temprana sentido del oído


Ponle música, esta ayudara no nada más a activar su sentido del oído, sino también tendrá mayor inteligencia. Sus elecciones serán buenas y sera más ágil de mente. Te recomendamos Mozart o Vivaldi entre otros grandes.

Que escuche tu voz. Habla, platica con el, no creas que porque apenas se esta desarrollando no escucha, el quiere escucharte, quiere conocer tu voz; eres su mamá, su protectora, su refugio y claro no hay que dejar de lado al papá, también el nuevo miembro de la familia necesita escucharlo. Juntos le pueden leer un cuento, una historia interesante o un buen libro. 

Su sentido del tacto se empieza a desarrollar a los seis meses de edad. Así que por favor disfruta cada golpe, cada patada que recibes de él, porque se comunica contigo con esos pequeños golpecitos. Cuando te des un baño; date unos buenos y largos masajes con aceites y/o  cremas. Puedes colocar tus manos muy frías o muy calientes sobre tu vientre para transmitirle sensaciones y mientras hagas cada una de estas cosas platicale.

El sentido de la vista lo desarrolla a partir de los siete meses. Tampoco vayas a pensar que tu bebe puede ver mas allá de tu pancita; no es así, pero si tu pones programas de televisión de interés y muy coloridos tu bebe podrá sentir el cambio de colores. También puedes colocar una linterna de luz tenue sobre tu pancita, de este modo tu bebe podrá observar que hay una lucecita adentro de esa bolsa obscura en la que esta.



estimulación temprana sentido del tacto


También, a los siete meses de gestación el sentido del gusto ya esta desarrollado. Cuida cada cosa que llevas a tu boca, disfruta de cada alimento y de los diferentes sabores que le puedes ofrecer a tu bebe. No olvides hacerlo de manera saludable; no consumas alcohol, no fumes; hacerlo puede afectarlo en gran manera. 

No olvides que tu sentido del olfato estará muy sensible desde el inicio del embarazo. Casi hasta el final seras capaz de percibir olores que no estando embarazada no podrías. Este sentido también despierta en tu bebe.

No olvides ante todo, tomar vitaminas que te haya recetado tu medico ginecólogo. Lleva un control mes con mes. No faltes a ninguna cita medica; todas son importantes. Espero que toda esta información sea de utilidad para ti, pues pronto seras una futura mamá.

Este es una sugerencia que traemos para ti. Recuerda consultar a tu medico de cabecera o ginecólogo que lleva tu embarazo cualquier duda que tengas. Mientras tanto bebepasitos    te ayuda a cuidar de ti.

  bebepasitos
Previous
Next Post »