Como debes cuidar tu alimentación estando embarazada

¿Como puedes cuidar lo que comes durante el embarazo?

Estas embarazada y en la dulce espera del nuevo miembro de la familia debes tener mayor cuidado en todo lo que comes ya que todo lo que consumes también lo consumirá tu bebe. La higiene en la preparación y limpieza de tus alimentos nunca esta de más.

Hay que ser alarmista en este sentido; la salud de tu bebe es más importante que cualquier antojo inmediato o saliditas a comer fuera.


bebepasitos cuida lo que comes


Tus alimentos siempre con la temperatura que deben tener. Si vas a comprar pollo, carne o pescados estos deben estar congelados. Si se comienzan a descongelar cocinalos inmediatamente ya que si intentas congelarlos de nuevo se puede dañar la salud de tus carnes.

No olvides cocer muy bien la carne. Hay un sin fin de enfermedades por comer carne semi-cruda de res, pollo o cerdo.

No comas sushi. Olvídate de comer pescado crudo durante tu embarazo. Se ha sabido de mujeres embarazadas a las que les ha caído muy pesado, tal vez porque ya no estaba en buen estado. Mejor abstente de comer sushi por un tiempo para evitar algún problema o molestia, si no puedes resistirlo come salmón bien cocido.

Usa tablas de plástico para picar tus verduras, muchas veces las tablas de madera contienen gérmenes o bacterias que pueden perjudicar tu salud, utiliza tu tabla y lávala perfectamente. También desinfecta tus frutas y verduras antes de consumirlas.

Lava perfectamente tus manos antes de cocinar cualquier cosa o tomar alguna fruta o verdura. También antes de llevarte alguna golosina a la boca debes desinfectar bien tus manos esos gérmenes que te llevas a la boca van directo a tu bebe.

Lava latas o producto empacado que compres. Antes de abrir comida enlatada o empacada lava muy bien el envase porque estos productos están almacenados en una bodega grande y obscura con diversos productos llenos de polvo y/o animales rastreros. No te expongas y desinfecta antes de usar.

Selecciona bien adonde vas a comer si se te antoja comer fuera. En los restaurantes no siempre hay higiene suficiente, por eso seria muy acertado que seleccionaras muy bien el lugar al que vas a comer y que es lo que vas a comer. Tu bebe vale todas las medidas que puedas tomar.  

Este es un consejo o sugerencia que traemos para ti. Recuerda consultar a tu medico de cabecera o ginecólogo que lleva tu embarazo cualquier duda que tengas, mientras tanto bebepasitos te ayuda a cuidar de ti.

  bebepasitos
Previous
Next Post »