Como inicia el trabajo de parto

¿Cuales son las señales que se harán presentes cuando inicie tu trabajo de parto? 

No siempre coincide la fecha de parto con el nacimiento de tu bebe, seguramente tu ginecólogo ya te dio una fecha estimada pero no te puedes confiar, tu bebe puede llegar cuando menos te lo esperes. Es por eso que debes saber signos y síntomas que tendrás a la hora de salir corriendo al hospital. 

Obviamente te han hablado de las contracciones y es  seguro que las sentirás. Este dolor es como cólico pero más fuerte, claro también empezaras a dilatarte esto lo sentirás horas o hasta un día antes del nacimiento de tu bebe, pero lo que leerás a continuación es algo de lo que sentirás días antes de la dulce llegada.  


bebepasitos trabajo de parto


Es muy posible que los movimientos de tu bebe empiecen a ser menos frecuentes. Los golpes o patadas que recibías todo el día ya no serán más, pero claro, cerciórate de que todo este bien; nunca te confíes, si no se mueve durante un buen tiempo mejor consulta a tu medico ya que también la falta de movimiento puede ser señal de que algo no esta bien.  

La ruptura de fuente es el saco amniótico donde esta tu bebe, este se puede romper de golpe o solo empezar a tirar gotitas. Esta es señal del inicio de parto y tienes que iniciar tu viaje al hospital; sin embargo, si solo tienes contracciones y no has roto fuente tu medico sera el encargado de romperla. 

Cuando se aproxime la fecha de llegada sentirás que tu pequeñito se esta clavando hacia abajo es decir hacia tu pelvis. Sentirás que el aire que te faltaba lo estas recuperando, tu diafragma estará más liberado y en la pelvis tendrás tanta presión que harás visitas más frecuentes al baño.  

Hay un tapón bloqueando la abertura cervical, este impide que las bacterias viajen hasta el útero el tapón es una sustancia mucosa, este se desprende avisándote que la hora del parto esta cada vez más cerca. Esto puede ocurrir días o minutos antes de la labor de parto.  

Tu dilatación iniciara junto con tu labor de parto. La dilatación la mide tu medico y llega hasta el numero diez; cuando te dice que estas 7 centímetros dilatada y sigues subiendo ya no te muevas; estas a punto de dar a luz.  

Seguramente el día del nacimiento de tu bebe te sentirás llena de energía con ganas de hacer el aseo de toda tu casa o hacer cosas que hace meses no puedes hacer, pero no lo hagas continua cuidándote, pues tus órganos internos comienzan a acomodarse en su lugar.

No olvides consultar a tu medico por cualquier molestia o dolor diferente que sientas, nunca minimices ya que algún síntoma por pequeño que sea se puede tratar de trabajo de parto.  

Este es un consejo o sugerencia que traemos para ti. Recuerda consultar a tu medico de cabecera o ginecólogo que lleva tu embarazo cualquier duda que tengas. Mientras tanto bebepasitos te ayuda a cuidar de ti.   

  bebepasitos
Previous
Next Post »