Diabetes gestacional la puedes evitar

¿Le tienes miedo a la diabetes gestacional?

Estando embarazada es normal que tu cuerpo requiera de más insulina en tu sangre y tu cuerpo la produce, pero si no es suficiente, la azúcar en tu sangre se puede elevar y podrías desarrollar diabetes gestacional

No entres en pánico. El azúcar regresa a su nivel normal una vez que hayas tenido a tu bebe, pero de igual manera te traemos unos consejitos para prevenir y evitar la diabetes gestacional.


bebepasitos diabetes gestacional


Si estas planeando embarazarte evita hacerlo si tienes sobrepeso ya que esto siempre aumentara las posibilidades de desarrollar diabetes gestacional. Intenta bajar un poco con la ayuda de un nutriólogo y después continua con tus planes de ser mamá.   

Tu manera de comer es un factor principal, trata de llevar una dieta equilibrada pues si estas embarazada hay que poner mayor atención a cada cosa que consumas, trata de no comer comida rápida, dulces, refrescos y demás azucares.  

De manera equivocada muchas mujeres creen que por estar embarazadas deben comer por dos, es decir, aumentar su dieta. ¡Esto no es correcto!. Lo que debes hacer es acudir con tu medico ginecólogo o con un nutriólogo para contarle de tu embarazo y el te dará una dieta correcta o simplemente comer normalmente, pero poniendo especial atención en que cada alimento sea nutritivo y saludable.  

Nunca salgas de casa sin desayunar eso es fatal. El desayuno es importante, te ayuda a mantener tus niveles adecuados de azúcar en sangre. No olvides, llevas una vida dentro de ti y necesita que le des todos los nutrientes necesarios para su sano desarrollo.  

Haz ejercicio moderado. No estas en condiciones de exigirte demasiado pero sí puedes hacer caminatas o nadar. La activación física siempre es muy buena para la salud y el estar embarazada no te impide tener tu cuerpo en movimiento.  

Si sigues estos prácticos consejos podrás llevar un embarazo más saludable y sobretodo, evitar la diabetes gestacional. Recuerda que debes hacerte chequeos constantemente no faltes a ninguna cita. 

Entre la semana 24 y 28 hazte una prueba prenatal de este modo podrás detectar alguna complicación de forma temprana.  

Este es un consejo o sugerencia que traemos para ti. Recuerda consultar a tu medico de cabecera o ginecólogo que lleva tu embarazo cualquier duda que tengas, mientras tanto bebepasitos te ayuda a cuidar de ti.   

  bebepasitos
Previous
Next Post »