Parto vaginal

¿Decidiste tener a tu bebe por medio de un parto vaginal?

Es una magnifica decisión, una experiencia única. Felicidades por la valentía de ser mamá y hacerlo de manera natural pero para que la bella experiencia te sea placentera te traemos unos consejitos. Disfruta de ese bello momento que es solo tuyo y de tu bebe.

Prepárate con clases prenatales. Tendrás información valiosa sobre las etapas de tu embarazo, como sera tu parto, que son las contracciones, cuando empiezan, cuando debes acudir al medico, también te enseñan a mantener la respiración, como te puede ayudar un buen masaje, también te explican que es la cesárea o una inyección epidural que tal vez podrías necesitar. 


bebepasitos parto vaginal


Ten a tu lado gente que te apoye. Seguramente estarás rodeada de gente que te quiere ayudar en todo, pero, también querrán que hagas las cosas a su manera, no te dejes presionar es tu cuerpo, es tu bebe. Mejor busca apoyo en familiares y amigos que solo quieren lo mejor para ti y para tu bebe. 

Lee.  La lectura te ayudara a estar relajada, tranquila, elije algún libro que hable sobre partos y nacimientos o experiencias de otras mamas, esto sera benéfico para ti, te sentirás segura para tomar mejores decisiones. Siempre el parto vaginal es lo más hermoso. 

Ayúdate a minimizar el dolor. Esto lo puedes lograr con acupuntura o aroma terapia. Y los consejos que recibas de libros que leas o de vídeos o de tus propios familiares, ponlos en practica. Todo lo que te ayude a vencer el dolor es muy beneficioso para ti y tu bebe. 

Planea el nacimiento. Ten listo cada detalle para el día del nacimiento, como lo es: La maleta que vas a llevar al hospital, que le van a poner a tu bebe cuando nazca, que le vas a poner cuando salga del hospital, que te gustaría que pasara al momento del nacimiento, que lo pongan sobre tu abdomen, que sea tu esposo el que corte el cordón, que este él contigo en todo momento, si lo vas a amamantar o prefieres otra opción, aunque claro es mucho mejor la leche materna. Así que planificalo todo y veras que no tendrás problemas.  

¿En que hospital vas a recibir a tu bebe? elije bien el lugar. Que sea certificado que el personal medico tenga experiencia, que sean personas en las que puedas confiarte como mamá y claro confiarles el nacimiento de tu bebe, que siempre estén disponibles para ti porque no conoces día ni hora en la que nacerá tu pequeñito.  

Este es un consejo o sugerencia que traemos para ti. Recuerda consultar con tu medico de cabecera o ginecólogo que lleva tu embarazo cualquier duda que tengas. Mientras tanto bebepasitos te ayuda a cuidar de ti. 

  bebepasitos
Previous
Next Post »